RESE√ĎA GASTRON√ďMICA

La trayectoria culinaria de Terraza Carmona, va unida fuertemente a la cocina tradicional y al sabor Mediterr√°neo. Con m√°s de 70 a√Īos de historia, mantiene ‚Äúel fuego eterno de sus progenitores‚ÄĚ y contin√ļa elaborando los guisos y platos t√≠picos pero con ese toque actual y creativo.

En Terraza Carmona se cuidan todos los productos frescos, de temporada, y se presentan con diferentes elaboraciones utilizando además nuevas técnicas: frituras, asados (cuajaderas), arroces, guisos, al vacio (baja temperatura) etc….

A Antonio Carmona Gallardo, siempre le gust√≥ investigar y rescatar platos olvidados de nuestra Cocina Almeriense: entre otros, la Tarta Borracha, postre que se elabora en Terraza Carmona seg√ļn la receta que los Padres M√≠nimos del Convento de La Victoria, receta que le cedieron amablemente a Antonio despu√©s de que la Orden se marchara de Vera. Adem√°s, se han hecho actualizaciones a la demanda de hoy en d√≠a, tales como la olla de trigo, el guiso de pelotas, ajo color√°o, torticas de avio, gurullos con conejo, migas de matanza, caldo piment√≥n, olla de col,‚Ķ.

Su enclave geográfico, también permite ofertar unos magníficos pescados y mariscos, y cocinarlos dándoles el toque personal que les caracteriza. En especial destacamos el gambón de Garrucha, gallo Pedro, galanes, brótola, etc.

Las verduras, hortalizas y frutas almerienses estás siempre presentes en nuestra cocina de mercado, pero también dedicamos especial interés a las carnes como cabritos, cerdos, caza menor y aves, que nos proporcionan las Sierras de Los Filabres, Cabrera, Los Vélez, María, Alpujarra, etc., ingredientes excelentes para elaborar asados, escabeches, etc.

En definitiva una cocina tradicional evolucionada, respetando el producto, la estacionalidad y la originalidad.

 

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protecci√≥n de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a trav√©s de este formulario se incorporar√°n a un fichero de la entidad WAREKAI ALMER√ćA. Puede ver informaci√≥n detallada en nuestro Aviso Legal y Pol√≠tica de Privacidad.

Write a Review

Click to rate

Para poder crear una cuenta debes aceptar nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de privacidad .

¬ŅEste es tu negocio?

Reclama tu negocio para poder protegerlo y administrarlo seg√ļn tus necesidades.

Claim it now!

Reclama la P√°gina de tu Negocio

Reclama la p√°gina de tu negocio para poder gestionarlo a tu gusto. Obtendr√°s acceso al panel de control donde podr√°s cargar fotos, cambiar el contenido y muchas cosas m√°s.